Sunday, September 21, 2008

¿Que le pasó a Carlos Ruiz Zafón?

Carlos Ruiz Zafón nos sorprendió con su libro "La sombra del Viento" que realmente me pareció una obra de arte. El estándar que sentó fue muy elevado y después de leer su última novela, "El juego del Angel" me ha roto el corazón. Su escritura es maravillosa, pero leí la novela buscando un buen desenlace, un final magistral y OH! decepción, la novela no amarra, no concreta. Se que le dolerá a muchos, tanto como me dolió a mi, junto con mis trescientos pesos, pero es una decepción. Pese al aparato publicitario que Editorial Planeta ha puesto para el autor, no le llega ni a los talones a "La sombra del viento" Espero que Ruiz Zafón se recupere, y se tome todo el tiempo del mundo para escribir su próxima novela, que todos esperaremos con ansias, pero por ahora, su "Juego del Angel" no me dejó claro nada. Existen varias aristas para interpretar su historia, pero por respeto a quienes no lo han leído, no entraré en detalle, sirva mi comentario como advertencia para el lector, vale la pena leer el libro porque Ruiz Zafón es un muy buen escritor, pero no esperen una novela al nivel de la sombra. Por otra parte, a modo de consuelo, diré que hasta los mejores autores tienen horas bajas. Espero no me linchen sus seguidores, yo soy una de ellos, pero en esto de la crítica, la honestidad vale doble.



A saber.

No comments: