Sunday, September 21, 2008

Empezando a leer La Novia Oscura

Apenas voy en la página 130 y estoy fascinada. Que buena fortuna poder leer algo tan real y sin embargo tan surreal, se que sueno como loca, pero trataré de explicarme un poco. Sabemos que los puebluchos donde la prostitución es el motor económico del pueblo entero existen por cientos en América Latina. Esta extraordinaria narración que hace Laura Restrepo de los hechos que acontecen en Tora, uno de esos pueblos en Colombia, con descripciónes de los personajes que me permiten casi verlos pasar frente a mí, me ha resultado maravillosa hasta ahora, plagada de memorables frases " Esta era una tierra donde lo normal era ser puta, y ser hijo de puta era la consecuencia lógica e indolora" ...



Puedo adelantar que ésta será una novela bien buena, entretenida y cautivadora. Aún sin terminarla, mi juicio ya es bien positivo, a reserva de lo que siga leyendo, hasta ahora estoy totalmente enganchada. Volveré a mi lectura y seguiré escribiendo sobre este prometedor libro. Para mi sorpresa descubrí que este libro lo publicó en 1999, mucho antes que su maravillosa novela Delirio, que también he tenido el placer de leer y se que su Novia Oscura, no me defraudará.

No comments: