La historia de Beatriz (O de las Beatrices, en realidad) inicialmente parece ser una catársis para reconciliarse con su propio nombre. Sin embargo, a medida que avanzan las historias se nota la clara intención de “evadirse y transformar la visión que tiene de si misma”.
Así pues, presenta bajo el mismo noombre circunstancias y vivencias diametralmente opuestos, tales como una Beatriz próspera escritora, una Beatriz clásica, heroína de la Divina Comedia de Dante intenta añadir en la historia de “La sombra del biento” de Carlos Ruiz Zafón algunas acciones nunca sucedidas en la novela pero que podrían modificar sensiblemente el desenlace de la misma.
Un capítulo para mi gusto fundamental de la novela es la Beatriz mística cuayas preguntas sobre ¿Qué es la normalidad, qué es lo esencial, que es la verdad? Nos permiten amalgamar a las diferentes Beatrices en una: El ser Humano esencial con sus triunfos, fracasos, sufrimientos, èxitos, etcétera.
Nos falta desde luego la Beatriz mística cuya reconciliación con la vida es un soplo de aire fresco.
Cierra la novela un capítulo que enmarca un drama, la disociación de la mente y el cuerpo representado por una enfermedad incurable.
Excelente novela, con un manejo de tiempos y circunstancias muy ágil, cuya lectura resulta fluída, agradable y por que no, entrañable. La recomiendo ampliamente.
Monday, June 7, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment